Contenido

    QUE ES MECANO?
    PANTALLA DE TRABAJO
    BARRA DE CONTROL
    LECCIONES
    EXAMENES
    REPORTES
    DICTADOS
    JUEGOS
    VOCABULARIO
    CHAT
    NARRACIONES
    TAREAS
    SUPERVISOR
    CLAVES DE INSTALACION
    VERSIÓN INDIVIDUAL
    PRECIOS
    DESCARGA / DOWNLOAD

LABORATORIO LICEO GUATEMALA


QUE ES MECANO?

MECANO ES UN PROGRAMA DE MECANOGRAFIA EN ESPANOL QUE PERMITE EL DESARROLLO Y EL MANTENIMIENTO DE DESTREZAS BASICAS PARA ESCRIBIR CON PRECISION Y RAPIDEZ A MEDIDA QUE SE AVANZA EN LAS LECCIONES, EXAMENES Y EJERCICIOS. ESTE PROGRAMA LO PUEDEN UTILIZAR NINOS A PARTIR DE 10 ANOS, ADULTOS Y ESTUDIANTES QUE NECESITAN PODER UTILIZAR ADECUADAMENTE UN TECLADO.

TODAS LAS ACTIVIDADES ESTAN PERFECTAMENTE PLANIFICADAS CON UNA METODOLOGIA PROFESIONAL PARA OBTENER RESULTADOS 100% GARANTIZADOS.

IMPORTANCIA DE LA MECANOGRAFIA

El uso de INTERNET desde la primaria hace necesario que los niños usen el teclado, adquieriendo malos hábitos que son difIciles de corregir más tarde. Por eso muchos colegios a nivel mundial estan incorporando una variedad de la clase de TYPING o MECANOGRAFIA en el pensum de primaria, permitiendo a los pequeños saber cual dedo es el correcto para cada tecla.

Presentaciones

COLEGIO

ESTA VERSION DEL PROGRAMA SE INSTALA EN RED Y PUEDE MONITOREAR A TODOS LOS ALUMNOS DE UN LABORATORIO SIN IMPORTAR DONDE Y CUANDO SE SIENTEN A TRABAJAR. TIENE 600 LECCIONES QUE PUEDEN MODIFICARSE O INCREMENTARSE.

TAMBIEN PUEDE INSTALARSE EL PROGRAMA SIN RED EN CADA MAQUINA.

Individual

El programa permite practicar en casa, contiene las 600 lecciones originales pero no permite modificarlas.


PANTALLA DE TRABAJO

Las teclas principales de la mAquina de escribir y de la computadora tienen la misma disposición en ambos aparatos, por esta razón el aprendizaje de la mecanografía con la computadora es absolutamente compatible con la máquina de escribir tradicional. El teclado se puede dividir en dos partes: las teclas que se deben pulsar con la mano izquierda y las teclas que se deben pulsar con la mano derecha.


Durante la práctica se muestra el dedo que se debe utilizar para cada tecla.

La pantalla de trabajo muestra la lección trabajar, el cursor por donde se va, las letras que se van tecleando correctamente y los errores que se cometen, las manos con el dedo que debe utilizarse y la barra de control.

Cada lección tiene un tiempo definido y un nUmero maximo de errores permitidos. Solamente si se termina cada lección dentro de dichos limites puede pasar el alumno a la siguiente leccion. Los limites vienen preparados para presentar un reto al alumno pero el maestro de la clase puede modificarlos para hacerlos mas faciles o dificiles de cumplir.

Las manos muestran un dedo manchado de verde que corresponde a cada letra de la leccion, esto es ideal para principiantes. Las manos pueden apagarse cuando ya se tiene algo de experiencia.


BARRA DE CONTROL

La barra de control muestra en todo momento..

1. EL NUMERO DE LECCION QUE SE ESTA TRABAJANDO.
2. EL NUMERO DE INTENTOS QUE SE LLEVAN PARA ESTA LECCION
3. EL NUMERO DE ERRORES QUE SE HAN COMETIDO AL MOMENTO
4. LA TECLA QUE SE DEBE OPRIMIR EN ESTE MOMENTO
5. LA FECHA EN QUE SE ESTA TRABAJANDO
6. UNA BARRA QUE MUESTRA EL TIEMPO PERMITIDO PARA PASAR LA LECCION
7. LA BARRA PUEDE MOVERSE A CUALQUIER AREA DE LA PANTALLA.


LECCIONES

El programa trae 600 lecciones del METODO GREGG, que son suficientes para aprender correctamente la mecanografIa. Las lecciones puede modificarse, eliminarse o agregarse nuevas. Modificarse tiempos, errores permitidos, etc.


EXAMENES

(1) El programa trae varios examenes disponibles para usarse de inmediato. Pero también pueden agregarse nuevos o modificar los existentes. Para realizar un examen se le dice al alumno que ingrese en el menú de examenes y que ponga el número de examen que necesita.

(2) Los examenes se numeran por grado, período y número secuencial de la siguiente manera.. 1P1001 es el examen para el primer grado, PERIODO 1 y número de examen 001.

Cada examen puede pasarse solo una vez. Los resultados de los examenes se agrupan por período.


REPORTES

 El programa produce los siguientes reportes..
 Alumnos por sección
 Lecciones por alumno
 Resultados de examen
 Notas mensuales
 Notas por período
 Notas finales


DICTADOS

Este ejercicio permite al alumno practicar en cualquier momento dictados grabados previamente por el profesor, ( pueden usarse cómo dictados: canciones, poemas, anuncios de radio en formato mp3, wav, etc.) Se recomienda usar audifonos pero las bocinas del pc funcionan perfectamente.


JUEGOS

Hay diferentes juegos que refuerzan la mecanografIa tales como CaIda de Letras, Tetris con obligación de teclear palabras, etc. ( El juego funciona con todas las letras o solo con aquellas que el alumno ha fallado ).

El maestro puede encender o apagar esta opción para todos, una seccion, o individualmente y puede asignarlos como un premio para los alumnos que llegan a ciertas metas.


VOCABULARIO

Este ejercicio permite al alumno practicar lecciones en inglés francés italiano etc. según sean los idiomas que deseen reforzarse. Así mientras practica mecanografía se aprende un nuevo idioma.


CHAT

Chat permite que los alumnos se comuniquen entre ellos, para ello tienen libertad total de escribirse unos a otros dentro de la red o laboratorio, se recomienda activar esta función cuando los alumnos ya puedan escribir usando todos los dedos correctos para desarrollar velocidad.


NARRACIONES

Este ejercicio permite al alumno desarrollar velocidad, un texto que avanza hacia arriba debe teclearse antes que desaparezcan sus lIneas. El programa trae 50 narraciones de El Quijote de la Mancha que avanzan con mayor velocidad al ir progresando. El maestro puede ingresar nuevas narraciones (usando Cut/Paste), se recomienda usar textos en acuerdo con otros maestros para poder practicar historia, filosofIa literatura etc.


TAREAS

El programa permite en forma opcional dejar tareas para la casa para los fines de semana, o vacaciones. Dichas tareas son calificadas para ser incluidas como parte de la nota final. El programa puede adquirirse en CD en Clase S.A. para usarse en el hogar. (Esta versión no trabaja en red, pero puede ser utilizada por varios usuarios, hermanos, amigos del alumno, etc. y permiten imprimir un reporte de la actividad del alumno en casa para el maestro.)


SUPERVISOR

Al ingresar en modo de supervisor o de maestro, el menú principal ofrece funciones administrativas tales como definir nuevas lecciones y examenes, activar o desactivar juegos, imprimir reportes, ver los registros de los alumnos, cambiar claves y lecciones etc.


CLAVES DE INSTALACION

Cuando se instala el programa en una máquina por primera vez, aparece la pantalla de registro, EL NUMERO ROJO (1) DEBE REPORTARSE A CLASE S.A. para que le devuelvan LA LICENCIA que se debe ingresar en (2).

O ingresar la palabra DEMO para instalarlo en modo de evaluación


VERSIÓN INDIVIDUAL EN LINEA

La versión individual para ser usado en casa en línea desde Internet. Trae 600 lecciones y puede imprimir un reporte de su avance para mostrarlo en en colegio.

Le permite realizar gratis un número limitado de lecciones y debe ingresar su dirección de correo y una palabra clave. Si olvida la palabra clave puede solicitarla de vuelta a la dirección de correo. Para conocerla presione aquí


PRECIOS

La licencia se adquiere por un ciclo escolar para la versión colegio.

Versión Individual.. 100 quetzales (más impuestos)

Versión Colegio.. 1120 quetzales (más impuestos) para usar en red para 10 usuarios. (75.26 quetzales por usuario adicional)


DESCARGA / DOWNLOAD

A continuación usted puede descargar el programa e instalarlo en su computador (o en un servidor en red) en forma muy simple para su evaluación.

1) Debe descargar el directorio llamado Mecano el cual contiene el programa principal (mecano.exe) y las lecciones (Meca.mdb), el directorio contiene además otros archivos necesarios, reportes, dictados, etc. Copiar el directorio al disco duro (eje c:\Mecano) y crear un acceso directo del programa mecano.exe sobre el escritorio

2) En seguida se debe descargar el directorio de instalación (Install-0) y ejecutar SETUP.EXE para que la computadora incluya DLLs que permiten que el que el programa sea reconocido por WINDOWS.

Para evaluar el programa al correrlo por primera vez, se solicita un número de licencia, teclear la palabra DEMO
y para que el programa funcione durante todo el ciclo escolar obtener la licencia de CLASE S.A.

Para utilizar el programa en línea (Versión Individual) presione ... AQUI

Para descargar el programa (Versión Colegio) presione ... AQUI

Para descargar el install-0 con SERVICE PACK2 de WINDOWS presione ... AQUI

Para descargar el install-0 con SERVICE PACK3 de WINDOWS presione ... AQUI


Preguntas frecuentes..

Como compartir carpetas en Windows 7..


Instalación
Para intalar el programa en modo Individual se crea el directorio C:\mecano, (se puede usar cualquier otro nombre, pero el instalador lo hace automáticamente en dicha dirección), se debe crear un acceso directo en el escritorio del programa mecano.exe y se debe correr por separado el install-0.

Para instalar el programa en modo Colegio se copia el directorio mecano en el servidor, se comparte y se crean accesos directos en cada máquina para los usuarios. Se corre el install-0 en cada máquina.


Instalación sin servidor
El programa lleva el control del número de usuarios en la red y el servidor permite compartir a los usuarios. Sistemas tales como Linux o Windows server permiten compartir cualquier número de usuarios pero otros sistemas operativos como XP solo permiten compartir 10 usuarios como máximo. (por lo que se puede optar por instalar el programa en grupos de 10)